Tegucigalpa – El expresidenciable y economista Nelson Ávila, lanzó duras críticas contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, acusándolo de debilitar al Partido Libertad y Refundación (Libre) desde el poder, de una manera similar a como lo hizo Juan Orlando Hernández con el Partido Nacional.
Ávila afirmó que, dentro de Libre, quienes deberían dejar el partido son aquellos que violentan sus principios y naturaleza.
«Manuel Zelaya Rosales ha tenido una acción parecida a la de Juan Orlando Hernández, debilitando al partido desde el poder, y son otros los que deben irse de Libre porque violentan los principios y la naturaleza», declaró Ávila.
Según él, estos individuos han traicionado las aspiraciones y esperanzas del pueblo hondureño, repitiendo lamentablemente las mismas prácticas del gobierno anterior.
Ávila sostiene que el pueblo hondureño esperaba un cambio significativo y en los dos años que llevan no han hecho lo que debieron. «En muchos campos tuvieron la oportunidad para empezar a hacer las cosas y si hacen algo ahora, ya la gente lo interpretará que es solo con fin electorero», expresó.
El presidenciable también comparó la situación de Libre con los problemas internos del Partido Liberal y el Partido Nacional, señalando que ambos se han debilitado desde el poder. «Juan Orlando hizo inviable el Partido Nacional desde el poder, lo debilitó y ahora está ocurriendo lo mismo en el Partido Libre «, indicó.
Sobre la situación de Jorge Cálix, el doctor Ávila manifestó que se trata de un conflicto de intereses debido a la imposición de una candidatura. «Es un conflicto de intereses porque alguien está queriendo imponer una candidatura por dedocracia, que es lo contrario a la democracia», concluyó Ávila. LB