spot_img

“Mel” Zelaya cree que “elvincistas” no lo querían ver en la convención

Tegucigalpa – El presidente, Manuel Zelaya, se mostró resentido porque la convención del Partido Liberal se convocó para una fecha en la que, según él, todo el mundo sabía que él no estaría en el país.
 

Dijo además que el presidente del Poder Legislativo, Roberto Micheletti, no puede ser presidente del Partido Liberal, porque no ganó ese cargo en las elecciones internas del año anterior.

El gobernante consideró que la convocatoria se hizo a propósito ya que todo el mundo interesado en la política sabía que la Cumbre de las Américas se celebraría en la misma fecha.

“Desde que se programó la convención para hacerla el 18 y el 19 de abril es que no les interesaba ni siquiera nuestra asistencia a esa convención”, se quejó.

Zelaya, quien dijo que por primera vez en 30 años no será convencional, concuerda con la tesis de su canciller, Patricia Rodas, referente a que es violatorio a los estatus del Partido Liberal que Micheletti, en su condición de presidente del Poder Legislativo, lo sea a la vez del Partido Liberal.

“Los representantes de los poderes del Estado tienen prohibido tácitamente por la última convención, ser miembros del Consejo Central Ejecutivo, ni ellos ni su familia ni sus hijos”, declaró Zelaya antes de irse a Venezuela.

Dijo también que no está de acuerdo en que los estatutos sean derogados por la convención que se instalará el domingo, solo para favorecer a Micheletti.

“Esta convención no tiene ninguna facultad encima de lo que decidió el pueblo en las urnas para poner a un candidato que no participó en esa planilla que fue la que el pueblo escogió y eligió”, apuntó.

Tampoco se puede cambiar una planilla que ha sido electa por el pueblo por otra planilla que se trate de imponerle al pueblo, sin su consulta, señaló.

“Las elecciones internas fue para elegir autoridades del Partido, que ya están electas, y candidato del partido, que ya está electo, eso no lo puede cambiar una convención, no lo puede hacer a espaldas de la voluntad soberana del pueblo”, anotó.

En concordancia con esa teoría, señaló, Micheletti no puede ser presidente del Partido Liberal “porque las autoridades del Central Ejecutivo las elige el pueblo en forma directa, y esto es un proceso democrático”.

“Deslegitimar este proceso es desconocer todo el proceso y el andamiaje de nuestra democracia y de nuestro sistema político hondureño”, apuntó.

Zelaya dijo que su posición “es de principios” y que “una violación al sistema democrático sería terrible para la imagen del Partido Liberal y el propósito de hacer presidente a Elvin Santos en las elecciones de noviembre”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img