Mel nunca invirtió a FFAA para atacar al narco y Hernández debe ir a EEUU: Romeo Vásquez

Tegucigalpa – El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, recomendó al Presidente Juan Orlando Hernández que pida una licencia al Congreso Nacional para viajar a Estados Unidos a aclarar las acusaciones vertidas en cortes de justicia de ese país del norte.

– Mel Zelaya nunca invirtió en radares y en las FFAA para luchar contra el narcotráfico, señaló Vásquez.

Explicó que el permiso permitirá al actual mandatario hondureño viajar a Estados Unidos para que aclare los señalamientos de presunta conspiración con el narcotráfico.

“Recomiendo de que le pida permiso al Congreso Nacional para que pueda ir a resolver su situación”, declaró.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto señaló que también los expresidentes de la República, Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa, deben viajar con el mandatario hondureño.

“Lo ideal que fueran en que se fueran en aviones comerciales, pero si pueden pedir prestado uno a la DEA, para que se vayan los tres”, comentó.

Vásquez Velásquez responsabilizó a las tres figuras presidenciales de que los países internacionales tengan una percepción de narcoestado en Honduras.

Respecto a las acusaciones de Mel Zelaya de los radares que detectan narcoavioneta, el líder de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), aseguró que el exmandatario nunca quiso invertir en las Fuerzas Armadas.

“Él como Presidente de la República sabía de las capacidades y limitaciones que tiene un país, sabía que Honduras no tenía radares y no quiso comprarlos ni asignar dinero a las Fuerzas Armadas”, arguyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.