spot_imgspot_img

Mel insiste que si no hay legitimidad, “no habrá elecciones”

Tegucigalpa – El expresidente de Honduras y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseguró que para aprobar las reformas electorales debe haber un consenso y respetarse las elecciones legítimas.

“El tema es buscar un consenso político, donde la expresión del pueblo sea respetada en elecciones libres”, dijo Zelaya.

El exmandatario adicionó que “si no que hay elecciones libres, no habrá elecciones en Honduras, más ahora que tenemos una alianza, si no se irrespeta la voluntad del pueblo, para qué democracia, para qué República, ese es el tema de debate”.

Zelaya consideró que en Honduras lo que menos se respeta son las leyes. “Hicieron un fraude en las elecciones del presidente actual y no dijeron nada, aprobaron ilegalmente la reelección y no dicen nada, estamos pidiendo elecciones libres”, manifestó.

El máximo líder de Libre aludió que “las reformas electorales son para son para procurar que los partidos de oposición tengan representación en los organismos electorales”.

Cerró diciendo que si el Partido Nacional tomó la decisión de hacer la primera aprobación de las reformas constitucionales para incluir tres personas más en los organismos electorales, debe ratificarse en esta legislatura”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img