spot_img

Mel exige pruebas que liguen a Libre con usufructos en el Aguán

Compatir:

Tegucigalpa – El ex presidente hondureño Manuel Zelaya dijo hoy que frente a la incapacidad de resolver la conflictividad en el Bajo Aguán, el presidente del gobernante Partido Nacional en el poder, Ricardo Álvarez, acusa a quienes roban la fruta en las fincas de esa zona de hacerlo para financiar campañas del Partido Libertad y Refundación (Libre). Igualmente dijo que Libre está compuesto en un 70 por ciento por liberales.
 

– Dice que libre está compuesto en un 70 por ciento por liberales

– Ha llegado el fin del bipartidismo señala

– El ex presidente dice que su gobierno dejó a Honduras en bonanza

Zelaya dijo que el problema en el Aguán está marcado por la mora agraria y que mientras el gobierno no se ordene en su estrategia, la crisis seguirá cobrando vidas en la zona.

Indicó que las acusaciones de Ricardo Álvarez y de otros sectores son infundadas.

“Esa acusación es falsa y reto a que presenten pruebas, ni su coordinador (él mismo), ni la candidata (su esposa Xiomara Castro)” han recibido dinero alguno, dijo Zelaya, a través de la cadena radial Hrn.

Hace unas semanas el padre Fausto Milla, un guía espiritual de gran credibilidad en Honduras, denunció que las planillas de Libre llevan narcotraficantes en cargos de elección popular, específicamente en la región occidental hondureña. El tema ha quedado sin respuestas partidarias y poco se conoce de los que las autoridades han hecho para desentrañar el caso.

En torno a la pretensión de Libre de que la fotografía de la candidata presidencial Xiomara Castro se despliegue en las casillas de los cinco movimientos internos de ese instituto, un hecho que se debate, recomendó a la clase política viajar para ilustrarse y entender los procesos de modernización de la democracia.

Lizzy tiene derecho

Igualmente defendió la candidatura de Lizzy Flores, quien se postula a diputada por dos corrientes internas en el partido Liberal, fuerza a la que Manuel Zelaya perteneció tradicionalmente y que le llevó al poder.

Hay que tener tolerancia democrática, reafirmó.

Lizzy Flores es actual embajadora de Honduras en las Naciones Unidas, ha sido diputada al Congreso Nacional y es hija del ex presidente liberal Carlos Flores.

Manuel Zelaya sentenció que ha llegado el fin del bipartidismo.

Libre es mayoritariamente conformado por liberales

Zelaya dijo que un 70 por ciento de los integrantes de Libre son liberales mientras que el restante 30 por ciento está compuesto por independientes y miembros de otros partidos políticos.

En otro tema, el ex gobernante dijo que las finanzas hondureñas quedaron en bonanza al dejar su administración e incluso manifestó que dejó a la estatal de telecomunicaciones Hondutel con superávit, a la vez que lamentó el desastre económico hondureño que, a su juicio, es atribuible a la administración interina de Roberto Micheletti y al actual gobierno del presidente Porfirio Lobo.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img