spot_imgspot_img

Mel dice EEUU está moralmente obligado a dar asilo a migrantes hondureños

Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya dijo que el gobierno de Estados Unidos está en la obligación moral de otorgar asilo a los miles de hondureños que este fin de semana integraron una caravana con el afán de llegar a la gran potencia del norte.

Zelaya criticó las condiciones actuales que se viven en Honduras, las que alegó propician la huida de miles de hondureños para buscar mejores condiciones de vida.

“EEUU legal y #moralmente está obligado a dar #Asilo a emigrantes. Por el estado de terror y muerte, provocado por la violencia militar, fraude, privatizaciones, y crimen organizado de la DICTADURA de “JOH” que ellos sostienen y apoyan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al menos 200 hondureños, cada día, abandonan el país en calidad de migrantes. La falta de empleos, condiciones de seguridad y reunificación familiar son las principales causas para que se produzca este fenómeno.

Este fin de semana, unos dos mil hondureños salieron en caravana con rumbo a Estados Unidos, sin embargo el gobierno de México les advirtió que si no cumplen con la ley no podrán cruzar el territorio azteca.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img