Tegucigalpa – El expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, publicó una polémica carta en su red social de Twitter en la que asegura asume ”la responsabilidad histórica” de dejar en libertad al candidato Salvador Nasralla para que tome sus propias decisiones que mejor representen sus intereses como presidente electo.
El mandatario derrocado en 2009 acusó a EEUU de presionar para dividir la Alianza de Oposición, frente compuesto por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).
Mel afirma que “voceros de la OEA han recomendado al candidato y presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, se desvincule por completo del expresidente Zelaya pues éste es chavista y pregona el socialismo democrático”.
Asimismo, critica a la encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, Heide Fulton, porque -según él- “en las últimas 48 horas se ha dedicado a avalar el conteo de las urnas del fraude (4,753), en un recuento espurio, voto por voto, de actas que todo el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional”.
Me dirijo al pueblo HOND para que conozca la verdad y defienda el TRIUNFO de @SalvadorAlianza pic.twitter.com/qAU9qr2uZz
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 10 de diciembre de 2017
Resalta que la Alianza de Oposición se construyó con un gigantesco esfuerzo popular, lo que la llevó a derrotar al bipartidismo en las urnas el pasado 26 de noviembre, al tiempo que arguye que EEUU se siente afectado por el triunfo de Nasralla en vista que éste prometió bajar el precio de los combustibles y de la energía, así como eliminar los peajes.
A renglón seguido, Mel Zelaya dice que es un deber del pueblo hondureño manifestarse en las calles para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza, para ello, llamó a poner todo el empeño y luchar todos los días sin descanso y entregarse con todas las fuerzas hasta las últimas consecuencias.
A continuación Proceso Digital difunde la nota publicada por el expresidente Zelaya: