Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya convocó a toda la militancia de ese gobernante instituto político para la asamblea extraordinaria a desarrollarse el sábado 31.05.2025. a las 9.00 de la mañana.
– El Partido Nacional y el Liberal hicieron sus convenciones el pasado fin de semana.
El también esposo de la presidenta Xiomara Castro, agregó que la asamblea de desarrollará en el Nacional de Ingenieros Coliseun y contará con la presencia de la candidata presidencial Rixi Moncada.
“Cumpliendo los estatutos del Partido Libertad y Refundación, revolucionario, socialista democrático, antioligárquico y en resistencia, reconociendo los sobresalientes resultados obtenidos por Libre y por la candidata presidencial más votada en las elecciones primarias e internas del pasado 9 de marzo, se convoca a la histórica Asamblea Extraordinaria de Libre. Sábado 31 de mayo, 9:00 a.m.”, posteó Zelaya en sus redes sociales.
La asamblea se desarrollará bajo la proclama: “La victoria es de Rixi Ramona Moncada Godoy próxima Presidenta de Honduras”.
La decimocuarta edición del Sondeo de Opinión Pública (SOP), realizada por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ), refleja miedo, incertidumbre entre la población de cara al futuro, mientras califica la gestión de Xiomara Castro con la nota más baja de sus tres años dirigiendo a Honduras. JS