Tegucigalpa – El expresidente hondureño y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, consideró que las diferencias que se dan dentro de esa institución política “son normales” debido a que es un proyecto ideológico en construcción.
– Patricia Rodas es la canciller de la dignidad en Latinoamérica, aseveró Zelaya.
El derrocado mandatario salió al paso de las críticas, tras la situación que vivió el diputado por el departamento de Valle, Eleazar Juárez, quien enfrentó el fin de semana una avalancha de adversarios en una reunión política en la región sur.
Juárez relató que asistió a un acto público de un grupo contrario al que él pertenece, y cuando intentó tomar la palabra con el propósito de impulsar una discusión sobre el conflicto doméstico de Libre recibió las expresiones de repudio de sus correligionarios.
A los políticos se les vence en las urnas y no mediante la pura difamación, recalcó el congresista en conversación con la radio capitalina HRN.
El parlamentario dijo que Libre necesita volver por el sendero de la lucha en unidad y no sobre una circunstancia de división interna.
En ese sentido, el expresidente Zelaya dijo que ese tipo de situaciones “son normales” en Libre porque es un proyecto en construcción y que no está consolidado como los partidos tradicionales.
Zelaya Rosales admitió que hay varias fuerzas que se disputan el control del partido en la región sur del país, y es normal que se presente tal situación ya que todos quieren ser protagonistas.
Al ser consultado sobre la figura de Patricia Rodas al interior de Libre, el expresidente dijo que “ella fue expulsada hacia México cuando se dio la crisis política, y eso fue un secuestro y un acto de vandalismo, debemos de ver que Patricia es la canciller de la dignidad en Latinoamérica”.
Agregó que la inclusión de Patricia Rodas en las filas de Libre traerá discusión, debate y eso fortalece y no debilitará a la izquierdista institución política.