spot_imgspot_img

Mel anuncia continuidad de la Alianza de Oposición y nueva estrategia de lucha pacífica

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, con un tono menos agresivo, dijo la noche de este viernes en conferencia de prensa que esa fuerza política continuará vigente y que ahora tendrán una nueva estrategia de lucha pacífica para sacar del poder al presidente electo, Juan Orlando Hernández.

– Llamaron a diversificar y perfeccionar métodos de lucha pacífica, siendo cada vez más organizados.

Asimismo, lamentó que el expresidenciable, Salvador Nasralla, se retirara de la lucha de la Alianza de Oposición.

“La Alianza se firmó entre dos partidos políticos, Libre y Pinu, esa es la Alianza, lógicamente estos dos partidos políticos, con el desprendimiento de Xiomara Castro y Guillermo Valle, se designó el candidato a la presidencia de la República, Salvador Nasralla y fue un éxito, increíble el proceso de estos seis meses que se constituyó en una fuerza nacional y Salvador Nasralla ganó las elecciones en Honduras”, inició diciendo Zelaya.

Agregó que “yo sé que le molesta a la dictadura y le molesta a Washington que Salvador Nasralla haya ganado las elecciones porque no les acepta la movida, porque es un hombre decente que está luchando por cambios en este país. Derrotamos el bipartidismo, derrotamos la dictadura y el fraude electoral”.

Zelaya informó las acciones a seguir en un corto comunicado de prensa que solo leyó en un inicio para luego dejar que lo concluyera Guillermo Valle, líder del Pinu-SD.

“Condenamos el reconocimiento hecho por el Departamento de Estado en favor de la dictadura y el robo descarado a la voluntad del pueblo, aunque no nos sorprende que el gobierno de Estados Unidos avale el fraude porque ya habíamos advertido a Salvador Nasralla de la inmoralidad con la que actúa la diplomacia del norte, a quienes solo les ha importado a través de la historia conservar sus intereses”, inició diciendo el comunicado leído por Zelaya.

Siguió diciendo que “lamentamos la decisión unilateral de nuestro candidato Salvador Nasralla de separarse de la Alianza de Oposición, acción que no compartimos, pero respetamos, al mismo tiempo agradecemos la invaluable concurso a lo largo de estos seis meses donde ganamos las elecciones”.

Luego Guillermo Valle prosiguió: “La decisión de Salvador Nasralla es de carácter personal, al mismo tiempo llamamos a tener la claridad que la Alianza de Oposición no es un contrato celebrado por partes privadas, sino un compromiso con el pueblo de Honduras al cual no debemos renunciar hasta terminar con la injusticia que enfrenta el pueblo hondureño”.

Asimismo, en un cuarto punto llamó al pueblo hondureño a programar movilizaciones para mantener una posición de unidad y valentía.

“Hacemos un llamado firme a diversificar y perfeccionar métodos de lucha pacífica, debemos de ser cada vez más organizados, la dictadura la vencimos en las urnas y deben irse pronto, esa es la determinación más importante. Los pueblos que renuncias a sus derechos se condenan a ser esclavos”, expresó Valle.

El expresidente Zelaya dijo en la conferencia de prensa que la Alianza de Oposición sigue defendiendo los principios del pueblo hondureño. “La Alianza se organizó con un solo objetivo, vencer la dictadura, le ganamos en la urnas, en las actas y en las elecciones, claro, ellos hicieron un fraude con las actas de la señora Fulton y se proclaman presidentes del país”.

Lamentó que “cuando se metieron los gringos en reconocer el fraude, en ese momento se desbalanceó el proceso, porque nosotros podemos tener diferencias, nos agarramos de las greñas, pero déjennos a nosotros, cuando se meten ellos que son una potencia imperial desbalancean las posibilidad de llegar a acuerdos porque es demasiado el poder que tienen, imagínate que inmediatamente favorecen al dictador. Pero la Alianza continúa firme defendiendo los intereses del pueblo”.

Guillermo Valle cerró diciendo que la Alianza de Oposición no se separa, y que unidos en alianza vencerán. “Debemos hacer protestas pacíficas para recuperar nuestra patria, vamos a triunfar unidos”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img