spot_img

Mejorarán servicio de salud en Lempira y El Paraíso

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales, y el Embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada, firmaron el canje de notas para el proyecto “mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de salud del materno infantil en los departamentos de Lempira y El Paraíso”.
 

El donativo por parte del Gobierno de Japón, valorado en 624 millones de yenes, equivalente a 125 millones 521 mil 884 lempiras, se dio bajo el marco de cooperación financiera no reembolsable.

La finalidad del proyecto será construir y equipar dos policlínicos; uno en el municipio de Lepaera en el departamento de Lempira, y el otro en el municipio de Danlí en El Paraíso.

Estos dos policlínicos serán un nuevo tipo de establecimiento de salud, dentro del primer nivel de atención, basados en el Modelo Nacional de Salud (MNS), y que prestarán los servicios de atención médica ambulatoria, general y especializada, en las áreas de medicina interna, ginecología, pediatría, labor y parto, entre otras.

La implementación de este proyecto beneficiará en gran medida a los habitantes de los municipios de Lepaera y Danlí, que suman 50 mil y 200 mil respectivamente, más todos los habitantes que residen en las zonas circunvecinas a estos municipios, facilitándoles la oportunidad de recibir atención médica oportuna.

De igual manera, se firmó el acuerdo de donación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y la Secretaría de Salud, para la ejecución del proyecto antes citado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img