Mejorarán servicio de salud en Lempira y El Paraíso

Tegucigalpa – La Canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales, y el Embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada, firmaron el canje de notas para el proyecto “mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de salud del materno infantil en los departamentos de Lempira y El Paraíso”.
 

El donativo por parte del Gobierno de Japón, valorado en 624 millones de yenes, equivalente a 125 millones 521 mil 884 lempiras, se dio bajo el marco de cooperación financiera no reembolsable.

La finalidad del proyecto será construir y equipar dos policlínicos; uno en el municipio de Lepaera en el departamento de Lempira, y el otro en el municipio de Danlí en El Paraíso.

Estos dos policlínicos serán un nuevo tipo de establecimiento de salud, dentro del primer nivel de atención, basados en el Modelo Nacional de Salud (MNS), y que prestarán los servicios de atención médica ambulatoria, general y especializada, en las áreas de medicina interna, ginecología, pediatría, labor y parto, entre otras.

La implementación de este proyecto beneficiará en gran medida a los habitantes de los municipios de Lepaera y Danlí, que suman 50 mil y 200 mil respectivamente, más todos los habitantes que residen en las zonas circunvecinas a estos municipios, facilitándoles la oportunidad de recibir atención médica oportuna.

De igual manera, se firmó el acuerdo de donación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y la Secretaría de Salud, para la ejecución del proyecto antes citado.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.