Mejía Godoy pide a Murillo que a partir de hoy no continúe usando sus canciones en los actos públicos que organiza el gobierno con seguidores del mandatario, en especial «La Consigna» y otras 208 producciones del cantautor.
Durante los actos públicos, en especial el programa «Pueblo Presidente» es rutinario que como fondo musical de los discursos que pronuncia Ortega y sus ministros se escuchan las composiciones de Mejía Godoy.
El artista aclaró que desde hace dos años, cuando se produjo el fallecimiento de Herty Lewites, candidato presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la única obra musical de su autoría que cedió al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuando militó en este partido, fue el Himno de la Unidad Sandinista.
«Todo el resto de mi modesta y digna obra musical está registrada en la Sociedad General de Autores de España con mi código de socio», recalcó el famoso cantautor.
Reveló que hoy mismo ha enviado un correo electrónico a España pidiendo a esa Sociedad que «se niegue rotundamente» a autorizar al partido FSLN y al gobierno de Nicaragua la explotación y difusión de las 208 obras musicales.
Según Mejía Godoy, estas obras constituyen su único patrimonio que dejará como herencia a sus hijos y familia.
«En el contexto dramático que vive nuestro pueblo amenazado nuevamente por una dictadura familiar, réplica sórdida de la tiranía de los Somoza no puedo permitir que mis canciones inspiradas en el sacrificio e inmolación de miles de nicaragüenses sirvan de fondo musical para continuar desde las tarimas con flores la tragicomedia mas vergonzosa de los últimos años en Nicaragua», expresó Mejía Godoy.
Cuando Dora María Téllez cumple el décimo día de su huelga de hambre, la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, (1990-1997) visitó a la ex guerrillera para expresarle su apoyo a esta forma de lucha.
Téllez inició el 4 de junio su ayuno indefinido contra la amenaza que el pasado día 11 se hizo realidad de quitarle la personalidad jurídica al MRS, donde milita.
Téllez es respaldada en esta huelga por el universitario Róger Areas, afiliado al MRS y este viernes se sumó al ayuno el ex vicepresidente de la República Virgilio Godoy, quien dijo que apoyará a la ex guerrillera el tiempo «que aguante y que le autoricen sus médicos».
El líder del MRS, Enrique Saenz, por su lado interpuso hoy ante un tribunal de apelaciones de Managua un recurso de amparo contra el fallo del Consejo Supremo Electoral (CSE) que anuló la legalidad a este colectivo de inspiración social y democrática, que lo deja fuera de participar en las elecciones municipales de noviembre próximo.