Medios de comunicación del Estado ceden espacio al TSE y partidos políticos

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo, firmó este martes, como testigo de honor, en el marco del tradicional Consejo de Ministros celebrado en Casa Presidencial, un convenio de cooperación y acompañamiento para que los nueve partidos políticos legalmente inscritos y el Tribunal Superior Electoral (TSE), tengan espacios tanto en la Televisión Nacional de Honduras (TNH) canal 8 y Radio Nacional de Honduras (RNH).
 

En ese sentido, el Partido Liberal, Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre), Unificación Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH), Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Partido Anti Corrupción (PAC), Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y Alianza Patriótica Hondureña (APH), tendrán sus propios espacios por los medios de comunicación electrónicos propiedad del Estado para presentar sus propuestas de gobierno al pueblo hondureño.

Asimismo, el TSE podrá informar de manera adecuada a todo el pueblo hondureño sobre cómo se desarrolla el proceso electoral que concluirá el próximo domingo 24 de noviembre, manifestó el presidente del organismo, David Matamoros Batson.

Explicó que ceder espacios en los medios estales, permite que los partidos políticos tengan un espacio definido donde ellos podrán informar sobre sus planes de gobierno y propuestas de sus candidatos a elección popular.

Indicó que se hará un sorteo público con todos los partidos políticos para determinar en qué horarios quedarían o posiblemente se siga el orden de la papeleta electoral para dejarlo ordenado y garantizar la equidad en el proceso y no exista ningún problema de afinidad política.

Detalló que se concederá espacios de 15 a 20 horas semanales si es necesario para que no sólo los partidos políticos puedan informar sino también el TSE de manera adecuada sobre todo el proceso electoral.

El funcionario se manifestó satisfecho por el respaldo que ese organismo electoral ha tenido de parte del gobernante Lobo para el desarrollo de los próximos comicios generales.

De su lado, el presidente Lobo, expresó que las próximas elecciones generales de noviembre serán las más importantes pues se trata de sellar la normalización del proceso democrático en el país.

Agregó que gracias al convenio, los partidos políticos podrán dar a conocer sus ideas y presentárselas a la ciudadanía que será la responsable de elegir sus nuevas autoridades.

En la firma del convenio, también participaron los magistrados del TSE, Saúl Escobar Andrade, Enrique Ortez Sequeira y Denis Fernando Gómez; Gabinete de gobierno y los representantes de los nueve partidos políticos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.