La reunión, que concluirá el próximo viernes, se realiza en una casa de campo de la congregación Salesiana ubicada en Ayagualo, unos 15 kilómetros al sur de San Salvador.
Una fuente de la iglesia católica confirmó a Acan-Efe que en la reunión, de carácter privado, participan 48 obispos de la región, pero se espera que en el transcurso de este martes otros tres obispos de las delegaciones de Costa Rica, Honduras y Nicaragua se incorporen al encuentro.
Según la fuente, los representantes de la iglesia católica llegaron entre el lunes y la mañana de hoy al país para participar de la inauguración.
Explicó que la primera jornada será dedicada al tema «La Misión Continental» de la iglesia católica, mientras que el resto de días servirán para que los arzobispos de las diferentes arquidiócesis de la región rindan informes del trabajo eclesial y discutan sobre temas «administrativos».
Los obispos tienen previsto trasladarse el jueves a San Salvador para participar en la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana, y posteriormente visitarán en la cripta del templo la tumba del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador.
El actual arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, afirmó el domingo que el SEDAC está integrado por las Conferencias Episcopales de Centroamérica y Panamá, al tiempo que sostuvo que este tipo de encuentros anuales «son una clara expresión de la unidad de la iglesia católica».