Medidas sustitutivas a la prisión a magistrada Delmy López por caso Shalom

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de lo Penal dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la magistrada de la Corte de Apelaciones en Materia Civil, Delmy Elizabeth López por el delito de tráfico de influencias en el sonado caso Shalom.

Asimismo, la funcionaria judicial fue sobreseída de manera definitiva por el delito de abuso de autoridad.

La inspectora general de juzgados y tribunales de sentencia, Anny Ochoa, señaló que el proceso administrativo del Poder Judicial determinará la decisión si la magistrada será separada de manera temporal o definitiva.

“Será nuestro proceso administrativo interno del Poder Judicial que llevarán a las autoridades que toman esta decisión de separarla del cargo o suspenderla provisionalmente, mientras dure el resultado jurisdiccional”, declaró ante periodistas.

Su caso se relaciona a una resolución que favoreció en ese instante, a parientes del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, en el caso Shalom.

En este mismo expediente, el exconcejal Teodoro Bonilla fue condenado por tráfico de influencias consumado y la exjueza Liz María Ernestina Núñez por abuso de autoridad.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte