Tegucigalpa – Un juez dictó este lunes en audiencia de declaración de imputado las medidas distintas a la prisión al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes.
Las medidas obligan al encausado a presentarse periódicamente a firmar ante un juez, además se le prohibió concurrir a determinadas reuniones o lugares y también tiene la prohibición de comunicarse con personas determinadas.
El congresista por el departamento de Yoro es acusado por la presunta comisión de los delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público y violencia contra la mujer agravada en perjuicio de una fémina.
La audiencia inicial quedó programada para el miércoles 23 de agosto.
Los hechos por los cuales se acusa al congresista ocurrieron el 9 de enero del 2023 cuando varios diputados se encontraban en una reunión en el Congreso Nacional para consensuar los puestos de la gobernación departamental de Yoro.
En esa reunión el diputado Bartolo Fuentes agredió verbalmente a la diputada Melbi Ortiz, quien posteriormente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público. AG