spot_img

Medidas de ahorro frente a alzas de gasolinas reducirán en un 40% tráfico vehicular, según AMDC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), aseguró este martes que las medidas de ahorro frente a la tendencia alcista de los combustibles reducirán al menos en un 40% el tráfico vehicular en la ciudad capital.

“Eso lo recibimos como una buena noticia ya que vendrá a reducir el tráfico vehicular en un 40 % en las vías principales”, expresó el funcionario de la comuna capitalina a una cadena radial.

En ese sentido, añadió que además la nueva programación permitirá a la población trasladarse a sus lugares de trabajo en un menor tiempo.

Asimismo, indicó que “es una muy buena decisión y solución a corto plazo, complementado a las demás medidas que estamos estudiando desde la alcaldía”.

Informó que la semana pasada sostuvieron una reunión con la gerencia general de la alcaldía, donde demás propusieron cuatro proyectos en busca de aliviar el tráfico vehicular en la ciudad.

Refirió que los proyectos están orientados a estudios técnicos de vías carreteras, entre los que se contempla cierre de vías en el sentido izquierdo.

Finalmente dijo que en lo que compete a la salida al sur de la capital, está próximo a iniciar los procesos de simulación y estudios que permitan tomar buenas decisiones “Vamos a invertir bien los fondos públicos”, concluyó.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img