Tegucigalpa – Un juez en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares en contra de Ángel Agusto Solano Suazo, exalcalde de San Sebastián, departamento de Comayagua.
Entre las medidas cautelares está la prohibición de salir del país y la presentación periódica a los juzgados para firmar un libro de control.
El exedil es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos.
Solano Suazo fue alcalde de San Sebastián en el período 2002-2006, administración de Ricardo Maduro.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) señaló que el exalcalde malversó un millón 764 mil lempiras.
Según las investigaciones, el imputado junto a su tesorero manejaron la caja de la municipalidad y dejaron un faltante de más de medio millón de lempiras en las arcas de la alcaldía.
Además, el entonces Solano Suazo se habría apropiado de un vehículo pick up marca Toyota, que fue comprado por la alcaldía municipal a un costo de 90 mil lempiras, sin embargo, este no fue traspasado a favor de la comuna.
El exalcalde de San Sebastián fue capturado el 15 de junio del presente año por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el barrio Abajo de dicho municipio. AG