spot_imgspot_img

Médicos y docentes marchan a nivel nacional exigiendo derogaciones decretos en salud y educación

Tegucigalpa – Una multitudinaria marcha a nivel nacional realizan este lunes médicos y docentes para exigir la derogación de los decretos aprobados por el Consejo de Ministros mediante los que se nombran comisiones interventoras en las secretarías de Salud y Educación, lo que según los manifestantes están orientados a la privatización y al despido de trabajadores.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, encabeza la manifestación portando un cartel en el que se lee: “Sin salud no hay patria”.

“La lucha es firme, las peticiones están planteadas y el gobierno debe responder ante los intereses del pueblo”, declaró Figueroa.

protesta 121

Anunció que los médicos paralizaron las cirugías y otras áreas de atenciones en los centros hospitalarios como una medida de presión.

Por su parte, el dirigente magisterial, Edwin Hernández, aseguró que no irán a diálogo con el gobierno mientras no deroguen los decretos PCM 16 aprobado en 2011; PCM 40-2011, PCM 26-2018 y PCM 27-2018.

Un grupo de médicos realizan un plantón en el Instituto Hondureño del Seguro Social en la capital hondureña y el Hospital Escuelay el Hospital Escuela (HE), en la capital hondureña.

planton

El gremio magisterial está en asambleas informativas en los municipios de Siguatepeque, en el departamento de Lempira y en el sur del país.

Por otro lado, maestros de la zona norte se tomaron las calles del bulevar del Norte en el municipio de Choloma, Cortés.

Mientras tanto, un grupo de docentes se ha tomado la carretera CA-5 Norte a la altura del desvío de El Conejo que conduce al departamento de La Paz.

protesta 122

También se reportan tomas docentes en la carretera CA-13 a la altura del puente sobre el río El Danto en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img