Presidente Hernández en cuidado intrahospitalario por neumonía

Tegucigalpa – El equipo médico que evalúa la salud del presidente Juan Orlando Hernández, recomendó un manejo intrahospitalario tras padecer de neumonía luego del diagnóstico de COVID-19 que se oficializó la noche del martes.

– El primer ciudadano del país está de buen ánimo y bien de salud, informaron sus colaboradores.

Así lo informó este mediodía el doctor Francis Contreras en una comparecencia pública desde el Hospital Militar ubicado en Las Tapias, periferia de la capital hondureña.

El doctor Contreras explicó el parte médico del presidente hondureño. Recordó que el pasado fin de semana Hernández tuvo dificultad respiratoria por lo que el martes se sometió a una prueba PCR, la que resultó positiva de COVID.

El equipo médico que lo evaluó le diagnosticó que tiene algunos leves infiltrados en sus pulmones. “Su estado general de salud es bueno, sin embargo estos hallazgos han provocado que el equipo médico compuesto por médicos internistas, neumólogos, intensivistas, cardiólogos, todos ellos en conjunto han hecho una evaluación de su situación y recomiendan e indican su manejo sea intrahospitalario, es por razón que su manejo será en el hospital”.

consulta externa HMLa comparecencia de este mediodía.Enfatizó que “su diagnóstico es de una neumonía. En este momento se encuentra bien de salud y se encuentra recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa y medicamentos que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital y no de manera ambulatoria”.

Puntualizó que la primera dama, Ana García de Hernández, es asintomática y está bien de salud al igual que sus edecanes.

De su lado, el comisionado para la pandemia de COVID, Lisandro Rosales, dijo que el presidente Hernández está con muy buen ánimo haciendo teletrabajo, realizando llamadas, entre otras diligencias.

Agradeció al personal del Hospital Militar por el trato proporcionado al gobernante hondureño.

“El ejemplo del señor presidente creo que puede servir para todo ciudadano, de la manera pronta y responsable que hay que actuar”, aseveró.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte