spot_img

Médicos residentes se reintegran a sus labores

Tegucigalpa.-Los médicos residentes del hospital Escuela de la capital y del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se reintegraron hoy a sus labores, luego que el gobierno se comprometió a pagar los salarios atrasados.
 

Los galenos permanecían en huelga de brazos caídos desde la semana anterior exigiendo a las autoridades de la Secretaría de Salud el cumplimiento de compromisos salariales.

Carlos Posadas, portavoz de los huelguistas dijo que el compromiso era que una vez que el gobierno acreditará el pago del mes de noviembre ellos se reintegrarían inmediatamente a sus labores.

“Ya los médicos están en sus áreas de trabajo, ya que notros habíamos dicho que una vez que se hiciera efectivo el mes de noviembre retornaríamos a nuestros puestos de trabajo”, aseveró.

El profesional dijo que con el gobierno llegaron al acuerdo de suspender toda acción de protesta que afecte a los pacientes y para futuras negociaciones existe el compromiso de no volver a paralizar la atención a la población hondureña.

En los hospitales públicos laboran un total de 224 médicos residentes que en su mayoría atienden el área de hospitalización.

Posadas indicó que todos estos médicos se reintegraron a sus respectivos centros y las áreas de hospitalización ya están siendo cubiertas en su totalidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img