spot_imgspot_img

Médicos residentes amenazan con paro de labores

Tegucigalpa – Médicos residentes amenazaron con irse a paro de labores ya que exigen la revisión del salario beca que se encuentra sin consideración desde hace nueve años.
 

Elvin Omar Irías, uno de los galenos residentes, destacó que el salario beca no ha tenido una nueva revisión desde 2003, por lo que solicitan iniciar conversaciones para la misma.

Igualmente dijo que otro de los puntos que están exigiendo es la firma de un convenio tripartito entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud.

Agregó que habían establecido la fecha del 21 de febrero para la firma de dicho convenio, sin embargo no se hizo efectiva.

De ejecutarse el paro de labores, lo médicos internos estarían paralizando la sala de Consulta Externa de forma inicial, sin dejar de brindar atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y emergencias.

Asimismo el paro de labores abarcaría el Hospital Escuela, Hospital San Felipe y en el IHSS ya que son los centros asistenciales en los que se encuentran los médicos internos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img