Tegucigalpa – Un grupo de médicos que buscan realizar su servicio social protestaron este jueves en los bajos del Congreso Nacional como una forma de presión para que ese poder del Estado apruebe una ampliación en el presupuesto de la Secretaría de Salud y de esa forma puedan realizar su práctica profesional.
Gustavo Ríos, uno de los estudiantes afectados, dijo que desde hace cinco meses se le ha pedido al Congreso Nacional y a la Secretaría de Salud el apoyo presupuestario para poder realizar el servicio social en el interior del país.
“Hasta el momento no vemos ningún tipo de respuesta, nos sentimos engañados, y al final los más afectados son el pueblo hondureño y nosotros”, señaló.
Por su parte, la diputada Elvia Argentina Valle, dijo que “los médicos están solicitando su beca para poder ir a trabajar donde los manden, ellos no están pidiendo que los dejen en lugares cercanos a la capital, están en su derecho a exigir algo que por años se les ha dado como es una beca”.
Indicó que se necesita que se apruebe una extensión al presupuesto de Salud para que se les pague a estos médicos que brindarán un servicio al pueblo.