spot_imgspot_img

Médicos protestarán este lunes por falta de protección contra COVID-19

San Pedro Sula – Los médicos en el norte de Honduras protestarán este lunes 13 de abril a las 6:45 de la mañana, por la falta de insumos sanitarios para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. El movimiento será acompañado por la regional del centro.

– Una doctora murió por COVID-19 en San Pedro Sula y otros han sido infectados por el virus durante la pandemia.

La protesta será de unos 20 minutos en los hospitales que atienden casos de coronavirus en el norte del país, informó el representante de los galenos en esa zona, Carlos Umaña.

El movimiento de protesta será encabezado por el galeno Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) en el norte, mientras por Suyapa Figueroa en la zona central.

“La Asociación de Médicos del Seguro Social acuerpará a los colegas de la Secretaría de Salud que no están recibiendo (los insumos). Vamos a hacer una protesta a partir del lunes, no vamos a una huelga ni a suspender labores, protestaremos cubriendo las salas que están con COVID, únicamente vamos a protestar 20 o 25 minutos para que la gente y el gobierno entiendan que todos somos médicos y enfermeras a nivel nacional”, apuntó.

Umaña remarcó que “no todos estamos recibiendo los insumos de a manera que quisiéramos. Hay lugares donde no estamos recibiendo absolutamente la cantidad de insumos”.

Puntualizó que “no nos queda más que protestar de una manera enérgica”.

Durante la protesta mostrarán a los periodistas los trajes que necesitan para enfrentar la pandemia y en contraste expondrán los insumos con los que han sido dotados.

Criticó a los que hacen los paquetes de insumos que son entregados al personal médico que enfrenta la pandemia y agregó que no se les dota del equipo oportuno para no correr riesgo de infección.

El galeno dijo que demandan trajes tipo 2, que están compuestos de un gorro, mascarilla N-95, gafas de protección especial, batas y cubre zapatos.

Honduras registra a la fecha 393 casos positivos de COVID-19, con 25 fallecimientos y apenas 7 recuperados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img