Médicos protestan y exigen bioseguridad y respuestas efectivas

San Pedro Sula– El Colegio Médico y la Organización de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, iniciaron este lunes protestas para exigir a las autoridades equipo de bioseguridad que se requiere para atender en las salas de pacientes COVID-19.

Las protestas iniciaron esta mañana en las instalaciones del IHSS de la norteña ciudad y de acuerdo al presidente de la gremial en ese centro asistencial, Carlos Umaña, las mismas continuarán en otros centros hospitalarios del sistema público, tanto en el norte del país como en Tegucigalpa.

Umaña dijo que tras perder el fin de semana cinco miembros del personal sanitario, la mayoría de los médicos, los galenos han decidido alzar su voz para exigir medidas de bioseguridad adecuadas.

Igualmente, los médicos demandaron mayor agilidad, transparencia y política coherentes de parte del gobierno.

“Es importante que la gente sepa que esta protesta no es solo por nosotros, sino para toda la población”, argumentó.

Asimismo, dijo que los médicos no quieren cargar con la responsabilidad histórica de los muertos sin alzar su voz.

Posteriormente, señaló que solo en San Pedro Sula hay otros tres médicos en la sala de cuidados delicados.

Este día la capital hondureña amaneció cerrada tras la decisión gubernamental de retroceder en el plan de reapertura inteligente, luego de detectar un pico de contagios que mantiene a la capital hondureña como epicentro de la pandemia por encima de San Pedro Sula donde hace escasos días se concentraba el grueso de la afectación.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte