spot_imgspot_img

Médicos protestan en Honduras por exclusión en proceso de vacunación

Tegucigalpa – Un grupo de médicos se manifestó este día en Tegucigalpa argumentado que han sido excluidos del primer proceso de vacunación contra la COVID-19 en Honduras.

Se trata de los galenos que prestan servicio en el triaje que funciona en la Universidad Católica de Honduras (Unicah), informó el subcoordinador Jorge Villanueva.

El galeno agradeció el gesto del gobierno de Israel que donó cinco mil dosis de la vacuna anticovid, pero arguyó han sido excluidos del proceso de inoculación.

“Se nos ha dejado fuera en la aplicación de las primeras dosis de la vacuna”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Recordó que el primer lote de medicamento es destinado para el personal médico que lucha contra el virus en Honduras.

Sin embargo, denunció que en este primer proceso se han vacunado políticos, funcionarios públicos, sindicalistas y personal administrativo.

Detalló que este triaje mantiene un flujo de dos mil 500 pacientes a la semana y por ello el personal médico que presta asistencia debe ser vacunado contra el virus.

Adicionalmente, denunció que ya suman dos meses sin pago de salario.

Asimismo se quejó de los contratos provisionales con los que han sido llevados a trabajar en los distintos triajes del país.

Con base en lo anterior, el personal médico y administrativo de este centro de triaje protestó este sábado en la capital hondureña. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img