Médicos por contrato y enfermeras auxiliares anuncian paros para la próxima semana

Tegucigalpa – El sistema sanitario público no sale de una para entrar a otra, prueba de ello es que los médicos por contrato y las enfermeras auxiliares anuncian paros de labores para la próxima semana debido, según ellos, a la intransigencia del gobierno para honrar las deudas que mantiene desde hace algún tiempo.
 

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dijo que el titular de Salud, Salvador Pineda, volvió a mentirles y no se efectuaron los pagos para los galenos especialistas.

“El gobierno ha vuelto a incumplir. El ministro Salvador Pineda dijo que esta semana cancelarían los pagos a estos médicos que han estado trabajando durante nueve meses, después de haber sido asignados a centros de salud y hospitales… no es justo que no reciban su salario”, lamentó.

El representante de los médicos apuntó que no pueden seguir creyendo en la palabra de los funcionarios del gobierno. “Nos han quedado mal, el señor ministro (Salvador Pineda) no cumplió lo que prometió y no nos queda otra que cumplir lo que la asamblea dictaminó en relación a las medidas de presión”, afirmó.

Explicó que entre las medidas de presión está la paralización de labores y movilizaciones a nivel nacional a partir de la próxima semana.

Enfermeras también a paro

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Janeth Almendares, criticó que las autoridades de Salud se han negado a recibir a esa representación para abordar la problemática.

“Se nos dijo que esta semana se cumpliría con los pagos, así como algunas de las peticiones del gremio, lo cual todavía no se ha logrado. Hay molestia por parte de nosotros y eso nos obliga a tomar acciones la próxima semana”, manifestó.

Almendares señaló que han esperado el tiempo necesario, pero las respuestas aún no llegan; “hemos sido engañadas, no sólo hemos pedido beneficios para nosotras sino para los centros de salud”, dijo.

En la presente semana, los empleados de la región metropolitana de Salud han llevado a cabo plantones en el centro de salud Alonso Suazo, así como frente a la Secretaría de Finanzas.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.