spot_imgspot_img

Médicos internos protestan frente al Ministerio Público

Tegucigalpa – Los estudiantes de medicina que ingresarán a hacer su internado rotatorio se apostaron este miércoles frente a las instalaciones del Ministerio Público de la capital, en exigencias para que se les permita iniciar a ejercer este servicio práctico en lo que resta del año.
 

Freddy Nájera, uno de los estudiantes, informó que el motivo de la protesta se debe a que todavía no han recibido una respuesta con respecto a la ejecución de su internado rotatorio.

Antes de iniciar el internado rotatorio, los estudiantes de medicina, firman un contrato con la secretaría de Salud, el cual tenía que haber sido legalizado, entre los días siete, ocho y nueve de noviembre, situación que no ha acontecido.

Ante ese escenario, los estudiantes de medicina protestan frente a la Fiscalía para que les ayuden a solucionar esa problemática.

Lo anterior no ha sido establecido hasta la fecha, según los estudiantes de medicina, por lo que procedieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos.

Los estudiantes que presentan tal inconveniente en el permiso de su internado rotatorio son de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba y Copán.

El internado rotatorio es obligatorio para los estudiantes de Medicina de la UNAH, así como la Universidad Católica. Para este servicio, el Gobierno les otorga una beca que actualmente asciende a cinco mil 800 lempiras.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img