Médicos internos logran nuevo acuerdo con autoridades universitarias y de Salud

Tegucigalpa – Los médicos internos llegaron la noche del jueves a un nuevo acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la secretaría de Salud, con lo que se supone se pone fin a la huelga que los estudiantes iniciaron hace 19 días.
 

La rectora universitaria, Julieta Castellanos, dijo que los alumnos se comprometieron volver a sus puestos de trabajo a partir de las 8 de la noche del jueves.

En el acuerdo, las autoridades de Salud se comprometen a buscar uen un plazo de 60 días respuestas a las demandas de incremento de las becas- salarios que reciben los médicos internos por su práctica en los hospitales estatales.

En tanto, la UNAH procederá a la revisión del reglamento interno que rige esa práctica educativa, con el propósito de flexibilizar el mismo, e impulsar cursos de bioética para prevenir futuras crisis.

Los representantes de los alumnos estuvieron de acuerdo con los puntos del acta de compromiso, dijo Castellanos a periodistas.

En la reunión participaron la rectora Julieta Castellanos; el ministro de Salud, Arturo Bendaña, y los representantes de los médicos en huelga.

El miércoles, los estudiantes llegaron a un acuerdo similar con las autoridades y anunciaron el reintegro a sus labores el jueves.

Sin embargo, al final desconocieron los acuerdos por considerar que los mismos habían sido incumplidos.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte