spot_img

Médicos hondureños se encuentran divididos por salarios atrasados, según presidente del gremio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La deuda que mantiene la Secretaría de Salud en concepto de salarios atrasados mantiene divididos a los médicos hondureños, según el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes.

 

-En los últimos cuatro meses del año un grupo de galenos no ha recibido su sueldo.

 

-Deuda asciende a 10 millones de lempiras, según CMH.

 

El presidente de este gremio explicó que Salud realiza pagos parciales a médicos contratados, mientras a otra adeuda varios meses de salario atrasados, lo que ha dividido a los galenos.

 

“Es por ello que ha habido varios plantones en el Hospital Leonardo Martínez, a causa de que a unos 30 doctores que trabajan en ese centro asistencial sampedrano se les adeuda cuatro meses de salarios, pero a nivel nacional son unos 400 médicos”, manifestó Mayes.

 

En ese orden, dijo que en varios casos solo se ha cancelado los salarios de enero y febrero, lo que ha causado malestar en el gremio médico ya que desde esa fecha un grupo de ellos no ha recibido su salario.

 

“Este cuento es el de nunca acabar”, citó Mayes en referencia a esta problemática que se ha repetido en años anteriores.

 

Subrayó que la deuda que mantiene la Secretaría de Salud con este gremio asciende a 10 millones de lempiras.

 

“Hablamos de una deuda que fluctúa entre 8 y 10 millones de lempiras”, acotó, al tiempo que especificó que la división se ha dado entre los médicos por contrato e interinato que contrata la dependencia estatal.

 

Pese a lo anterior, no anunció acciones como protestas o paralizar sus labores como ha ocurrido en ocasiones anteriores en reclamos a sus derechos laborales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img