spot_imgspot_img

Médicos en servicio social cumplen amenaza y se van al paro

Tegucigalpa – Luego de advertir que por la falta de pago de su salario beca desde hace tres meses, se irían a un paro, unos 600 médicos en servicio social suspendieron la atención en los centros asistenciales públicos a partir de este martes.

-Las autoridades de Salud indicaron que este día inicia el pago a los médicos, por lo que el paro de labores debe de ser suspendido.

Los médicos en servicio social cumplieron con realizar el paro pese a que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que entre mañana miércoles y el jueves se haría efectivo el pago.

El médico en servicio social, Bryan Erazo, manifestó que con mucha pena con la población, se han tenido que ir a la huelga debido a esta situación que se ha vuelto cíclica en el país debido a la falta de compromiso con el recurso humano en el sistema de salud.

“Lamentablemente los colegas se han retirado a nivel nacional porque esta es una situación de calamidad económica, no es ni siquiera un paro de laborales como tal que se toma como una medida de presión, sino que es una situación de calamidad en la cual hemos escuchado los testimonios de los colegas que ya no pueden seguir pagando el hospedaje en el interior del país, les han cortado la luz, personas que no pueden seguir cubriendo su alimentación en las guardias porque este salario beca es el único sustento de estas personas que se distribuyen a nivel nacional”, argumentó Erazo.

Explicó que el servicio social es una labor exclusiva, que es a tiempo completo en la cual el profesional que está terminando su formación no puede realizar otras actividades de sustento.

Indicó que son dos generaciones a las cuales se les adeudan tres meses de salario beca, por lo que a nivel nacional son alrededor de 600 médicos en servicio social los que son afectados por esa situación a nivel nacional.

Sobre la promesa de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, Erazo manifestó que están esperando el pago de su salario beca, ya que es la única solución es la transferencia de la deuda pues de esa manera los estudiantes en el interior del país ya tendrían los recursos para pagar sus servicios de alquiler, servicios básicos y la alimentación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img