spot_img

Médicos del Hospital Móvil de SPS protestan por asignación de plazas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los médicos que trabajan en el Hospital Móvil de la ciudad de San Pedro Sula, se manifestaron la mañana de este martes en exigencia de la asignación de plazas.

– El hospital móvil de SPS es uno de los siete comprados por Honduras para atender la pandemia, pero que solo dos atienden a pacientes de COVID.

El doctor Yoni Velásquez, recordó que el decreto ejecutivo establece que serán asignados en sus puestos de trabajo de manera permanente, quienes trabajan en primera línea contra la pandemia.

En ese orden, el galeno argumentó que ellos cumplen ese requisito y por ende deben ser asignados en sus puestos de trabajo, donde actualmente se desempeñan bajo contrato.

“Lo que queremos es presionar y que se liberen lo más pronto posible estos acuerdos ya que tenemos el requisito principal que es trabajar en primera línea”, manifestó.

Acto seguido, arguyó que han expuesto sus vidas y lo continúan haciendo todos los días, por lo que merecen los nombramientos prometidos.

Asimismo, rememoró que muchos médicos perdieron familiares a causa del virus y continúan trabajando en defensa de la población hondureña.

Destacó que muchos acuerdos ya están firmados, pero aún no son entregados a los médicos.

Cabe señalar que tanto las plazas que ya se asignaron como las que están por nombrarse serán revisadas como parte de acuerdo logrado entre la Secretaría de Salud (Sesal) y a Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img