spot_img

Médicos de Cortés en protesta por falta de pago de seis meses de salarios 

Por:

Compartir esta noticia:


Tegucigalpa – 
Personal médico y sanitario del departamento de Cortés, han iniciado asambleas informativas en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez y la Región Metropolitana, por el incumpliendo de pago de seis meses de salarios.

La doctora Lesbia Villatoro, específico que ya se está iniciando el séptimo mes y los galenos siguen sin pago, y no solo los médicos sino también personal de enfermería y laboratorio entre otros.

 “El último pago fue en diciembre y esta problemática no solo la tienen las personas de contrato, también los de reciente acuerdo el nombramiento y las personas que se encuentran bajo la modalidad de interinato”, señaló la galena.

Debido a esa dificultad, el personal ha iniciado asambleas informativas, mismas que continuarán hasta que reciban una respuesta.

No obstante, se aclara que las áreas críticas quedan cubiertas, por qué las emergencias son de vital importancia, reconoció la doctora Villatoro.

Los médicos hacen un llamado angustioso a las autoridades centrales para que hagan efectivo el pago, porque el personal sanitario ya está en calamidad económica. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img