Médicos cumplen amenaza y se toman instalaciones de la secretaría de Salud

Tegucigalpa- Un grupo de médicos por contrato se tomaron este lunes las instalaciones de la secretaría de Salud en protesta por la falta de pago e incumplimiento de las autoridades de esa dependencia del Estado.
 

Los 672 médicos distribuidos en los 28 hospitales del país realizan una protesta a nivel nacional paralizando la consulta externa.

En la capital hondureña, los galenos mantienen una toma de las instalaciones de la secretaría de Salud y en San Pedro Sula mantienen una toma del hospital Mario Catarino Rivas.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, señaló que “como no hubo ningún pago esta semana hay que ejercer las medidas de presión que corresponden”.

El dirigente gremial dijo que en los 28 hospitales y todos los centros de salud del sistema sanitario público se están llevando a cabo asambleas informativas en protesta por el incumpliendo de las autoridades.

Indicó que con la medida se paralizarán las consultas y cirugías selectivas.

“Parece que no les interesa esta problemática a las autoridades de Salud. La única llamada que tuvimos estos días fue para decirnos que nos iban a pagar, cosa que no ha pasado”, señaló.

Indicó que “en seis meses se han ejecutado 300 millones de lempiras para compra de medicamentos, los hospitales siguen igual de desabastecidos. La gente sigue comprando todo y eso no es justo”, apuntó

Por su parte, el ministro de Salid, reiteró que el dinero será acreditado a los médicos en los próximos días.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.