Médicos continúan en paro de labores a nivel nacional; enfermeras auxiliares dan plazo de ocho días

Tegucigalpa- El gremio médico no llegó a un acuerdo con la comisión negociadora y continúa sus acciones de protesta a nivel nacional, mientras que las enfermeras auxiliares dieron un plazo de ocho días al gobierno para que les solucione la problemática, en tanto, el ministro de Salud, Salvador Pineda, advirtió que “quienes no trabajen no se les pagará”.
 

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, manifestó que ellos presentaron una contrapropuesta al gobierno donde piden el pago de salarios y un reajuste salarial de seis por ciento, así como el desembolso a los galenos jubilados.

Mayes dijo que el movimiento de protesta persiste a nivel nacional hasta que las autoridades garanticen una propuesta coherente en donde se reconozcan los derechos para los galenos.

Por su parte, el titular de Salud, Salvador Pineda, dijo que la comisión se reunió con tres sectores de esta dependencia y se logró entendimiento con dos de los tres gremios.

Indicó que las enfermeras auxiliares aceptaron la propuesta de las autoridades sanitarias para encontrar una salida a los reclamos, pero que al mismo tiempo dieron un plazo de ocho días para obtener esa respuesta.

No obstante, los médicos no aceptaron la propuesta de la comisión, señaló.

Agregó que los médicos piden ajuste del seis por ciento por inflación, lo que representa 140 millones de lempiras y la bonificación para 111 médicos jubilados que asciende a 200 millones de lempiras.

En ese sentido, indicó que la secretaría de Finanzas realizará un análisis de la situación ya que no cuenta con los recursos para honrar esas demandas.

“Ellos han roto el diálogo”, señaló Pineda, al tiempo que pidió reconsideración para la población que necesita de la atención medica.

En ese sentido, el funcionario advirtió al sector sanitario que “quienes no trabajen no se les pagará”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.