spot_imgspot_img

Médicos amenazan con asambleas informativas a partir del lunes

Tegucigalpa- Los miembros del bloque médico quirúrgico del Hospital Escuela amenazaron este sábado con convocar asambleas informativas a partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes.
 

Los médicos denunciaron que están siendo víctimas de represalias porque le impidieron al ministro de Salud, Arturo Bendaña, realizar una cirugía durante el paro de labores que mantuvieron en diciembre pasado.

El doctor Said Mayen, miembro del bloque médico quirúrgico, calificó las represalias como abusivas e intimidatorias en contra los médicos.

Los médicos que han recibido las audiencias de descargo son Darío Zúniga, jefe de emergencia pediátrica y Juan José Fúnez, cirujano plástico del centro hospitalario.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2011, cuando un grupo de médicos del Hospital Escuela acorraló al ministro Arturo Bendaña y le impidió realizar la operación de una paciente embarazada, en reclamo por los salarios atrasados.

Mayen informó que convocarán a asambleas informativas en apoyo a sus dos compañeros de trabajo.

Por su parte, el viceministro de Salud, Javier Pastor, dijo que desconocían las causas del porque de las asambleas informativas.

“Respetamos la posición de los médicos de reunirse a tratar temas que consideren de importancia para ellos”, sostuvo.

El funcionario aclaró que esa secretaría ha cumplido con los compromisos adquiridos con los médicos del Hospital Escuela, aunque admitió que algunos no se han cumplido porque están en un proceso administrativo.

Agregó que le sorprende que la decisión de los médicos porque todo se realiza por un trámite burocrático.

Aseguro que “no existe ningún tipo de persecución en contra de los dos médicos, y si existe eso se debe de solucionar por la vía administrativa”.

Pastor consideró que no se puede llamar a un paro por una especulación y paralizar un hospital.

Asimismo, hizo un llamado al presidente del Colegio Médico de Honduras para que organice una reunión e iniciar un diálogo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img