spot_imgspot_img

Médico pediatra advierte de aumento en casos de menores quemados

Tegucigalpa – El médico pediatra Darío Zúniga alertó que los casos de menores quemados durante la temporada navideña podrían agravar los problemas actuales del país que ha sufrido por la pandemia y la destrucción causadas por dos fenómenos naturales.

Vemos como esta situación de las quemaduras siguen siendo un problema para nuestra sociedad, comentó el galeno.

El también director del Centro Hondureño para el Niño Quemado, conocido como Fundaniquem, lamentó que en los últimos tres días, registraron los ingresos de cuatro menores por quemaduras por agua caliente.

Detalló que en noviembre, 36 niños resultaron con quemaduras de agua caliente sea por estufa de gas, fogón, agua para tamales y otros.

Además, el doctor Zúniga lamentó que en los primeros días de diciembre, tres personas se quemaron por manipulación de pólvora, de las cuales, uno ya perdió la vida.

“No ha pasado una semana completa de diciembre y ya tenemos tres eventos de asociación a pólvora, lo cual nos tiene a pensar en esta situación”, reprochó.

En ese sentido, el pediatra clamó a los padres de familia que en estas fiestas de Navidad deben de cuidar a sus hijos y otros menores en las viviendas.

“El año 2020 nos dejó muertes y destrucción, lo que podemos hacer es cuidar a nuestros pequeños en casa y cuidarnos a nosotros”, aconsejó. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img