spot_imgspot_img

Medicina Forense hace entierro masivo de 28 cadáveres en la capital hondureña

Tegucigalpa – Personal técnico del Instituto de Ciencias Forenses, realizan la mañana de este sábado la inhumación de 28 cuerpos que permanecían en la morgue capitalina como desconocidos ni reclamados por sus familiares.

La inhumación se realiza en el cementerio humanitario Los Ángeles, localizado en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Entre los 28 cadáveres hay algunos que las autoridades han identificado como el caso de Julio Omar Neptalí Herrera, Denis Adolfo López Padilla, Berta Lidia Castañeda y Fredy Alberto Gutiérrez, informó la portavoz de Medicina Forense Issa Alvarado.

Los cuerpos permanecieron por seis meses en la morgue capitalina y está mañana técnicos disectores y receptores del Instituto de Ciencias Forenses han procedido a depositar los cadáveres en nichos del cementerio humanitario.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, Julissa Villanueva, indicó que se trata de un entierro masivo, pero que ahora se hace de manera humanitaria de desconocidos que ingresaron a la morgue y hoy se les da cristiana sepultura.

Detalló que son 14 personas que no fueron identificadas, siete con identificación, pero que lamentablemente no fueron reclamados por sus familiares.

“Sin embargo, estoy muy contenta porque estas personas desconocidas y las otras siete personas identificadas, han venido disminuyendo en número, teníamos primero 36, después teníamos 14 y ahora sólo llevamos siete, quiere decir que la divulgación de personas desconocidas ha hecho que los familiares los vengan a reclamar”, comentó la funcionaria.

Indicó que entre los cadáveres van 14 personas que no se sabe quiénes son a pesar de los esfuerzos grandes que se han hecho, es porque no se encuentran las huellas que coincidan con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) y el registro policial y otros porque se trata de restos óseos, pero eso quiere decir que hay gente que no se está yendo a inscribirse por lo que es fundamental que lo hagan.

Entre los cuerpos van siete recién nacidos y se trata de cadáveres que ingresaron a la morgue entre los meses de octubre, noviembre y diciembre y se le dio un compás amplio de tiempo a los familiares para que vinieran y aunque los cuartos fríos están en perfecto estado, el proceso de descomposición es indetenible.

En ese sentido, Villanueva indicó que se está trabajando para que San Pedro Sula cuente también con un cementerio humanitario, pero aunque hay un proyecto para tal fin y que el cooperante que es el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha donado los recursos económicos para la construcción de los nichos, todavía se está esperando que el alcalde Armando Calidonio responsa las múltiples cartas que se le han enviado y done el terreno pues eso está impidiendo la elaboración de unos 300 nichos en esa ciudad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img