spot_imgspot_img

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

Tegucigalpa – El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Como se recordará, Sarmiento fue condenado por los delitos de posesión de arma comercial, almacenamiento de municiones de guerra y uso de documentos falsos, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la fe pública en 2017.

El abogado defensor del exedil, Percy Elvir, informó que su cliente recuperó su libertad de manera parcial por medio de la figura de la preliberación, beneficio que se otorga según lo establecido en la Ley del Sistema Penitenciario a los reos que han cumplido parte de su condena.

Refirió que Sarmiento había sido condenado por varios delitos a 15 años de prisión, pero al presentar recurso de casación se le absolvió del delito de uso indebido de documentos.

En ese sentido, la pena de cuatro años por el delito de uso indebido de documentos se le quitó, quedando en la pena en 11 años, y ahora que ya cumplió la mitad de la pena se está gozando del beneficio de preliberación.

Luego de ser capturado en 2015, en octubre de 2017, el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, condenó a Sarmiento Escobar, a 15 años de prisión por varios delitos.

El Tribunal le impuso al exedil de Juticalpa una pena de tres años de reclusión por el delito de posesión ilegal de arma comercial, así como el pago de una multa de cinco mil lempiras, ocho años por el delito de almacenamiento de municiones de guerra o de combate y cuatro por el delito de uso de documentación falsa.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img