spot_imgspot_img

“Me van a tener que demostrar dónde cometí abuso de autoridad”: Edgardo Casaña

Tegucigalpa– El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Santa Bárbara, Edgardo Casaña, explicó que el juicio que enfrentará es por una huelga realizada en 2010, la que dejó como resultado un aumento de 300 lempiras para los docentes jubilados.

Casaña fue citado por un tribunal judicial de Honduras para el 10 de abril, a las 9:00 de la mañana.

“No sé por qué la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, aun sabiendo que estaba este acuerdo que era ley de la República cuando se hizo efectivo el aumento a los jubilados y la comisión señaló que era muy grande la cantidad de dinero entregada”, detalló.

Agregó que a él no está siendo enjuiciado por el desfalco al Instituto de Privación del Magisterio (Inprema), sino por la lucha que se inició para que se les diera un aumento a los jubilados en 2010.

Recordó que él nunca ha sido funcionario del Inprema por lo que no pudo haber cometido abuso de autoridad.

Señaló que él solo llegó a ser miembro del directorio del Inprema en representación de la dirigencia magisterial.

“A mí que me digan qué daño patrimonial le he hecho al Inprema, ninguno, más que lograr un aumento de 300 lempiras que aún gozan los jubilados en el país”, arguyó.

A su juicio, la acción penal que enfrenta es por aspectos políticos, ya que inició cuando él empezó a buscar una diputación y no porque haya cometido algún ilícito.

Apuntó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aún no ha emitido un informe sobre su accionar, pero ya él está enfrentando un juicio en los tribunales.

“Van a tener que demostrarme dónde cometí abuso de autoridad, me presentare al juicio y lo enfrentaré ya que sé que soy inocente de lo que me acusan”, recalcó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img