Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, consideró que luego de las diversas situaciones ocurridas en el Ministerio Público, lo racional era que el fiscal general, Luis Rubí, renunciara como lo hizo en las últimas horas.
 

– Es importante analizar lo que va a pasar de ahora en adelante con la elección de un nuevo fiscal, asegura el candidato presidencial liberal.

– El presidenciable criticó la “fuerza totalitaria” del Congreso Nacional.

Según el líder liberal, “hay una situación de fuerza totalitaria en el Congreso Nacional desde el momento que han nombrado una comisión ilegal, una Comisión Interventora que no debería de haberse nombrado”.

“Después de lo que está pasando, las irregularidades continuas y la prórroga para la comisión, me parece lógico que el fiscal general renunciara”, acotó Villeda.

Aseguró que le preocupa lo que está ocurriendo con la renuncia de Rubí porque “es una situación de ilegalidad y no debería de existir”.

El presidenciable liberal también destacó la importancia de analizar lo que procede luego de la renuncia de Rubí, debido a que el Congreso Nacional es el que tiene que nombrar un nuevo fiscal general.

Detalló que el nuevo fiscal general tiene que ser una persona que vaya a vigilar el proceso electoral.

Asimismo, que interponga las acciones necesarias para tratar de eliminar la criminalidad actuando conjuntamente con la Policía, realizando las investigaciones pertinentes y que se proteja a Honduras, estimó.