McCain aconseja a sectores del partido republicano centrarse en economía EEUU

Washington.- El senador republicano de Arizona, John McCain, aconsejó hoy a ciertos sectores de su partido a que se concentren en la recuperación económica como tema electoral y respeten los derechos reproductivos de la mujer.
 

La reciente fijación de algunos líderes conservadores en contra de la cobertura médica de anticonceptivos y el aborto ha dado pie a acusaciones de que el Partido Republicano está «en guerra» contra las mujeres, y el temor es que eso pueda perjudicarlos en las urnas el próximo 6 de noviembre.

«Creo que tenemos que corregir eso; creo que existe esa percepción allá afuera por la forma en que ha salido todo este asunto de los anticonceptivos. En mi opinión, creo que debemos dejar ese asunto», dijo McCain en declaraciones al programa «Meet the Press» de la cadena NBC.

Los republicanos «debemos respetar el derecho de las mujeres a tomar decisiones en sus vidas, dejar claro eso, y regresar a lo que al pueblo estadounidense verdaderamente le importa: los empleos y la economía», enfatizó McCain, ex candidato presidencial republicano en 2008.

«Los empleos y la economía y, obviamente, otra cosa de la que estaremos hablando acá pronto, que es esta larga y difícil lucha en Afganistán», agregó.

Los demócratas, en general, han aprovechado la controversia sobre la cobertura médica de los anticonceptivos dentro de la reforma sanitaria para pintar a los republicanos como enemigos de los derechos reproductivos de la mujer.

Los comentarios de McCain reflejan la ansiedad de los republicanos dentro y fuera del Congreso de que ese enfoque de los conservadores en temas sociales -incluyendo al aspirante presidencial Rick Santorum- pueda ahuyentar a las mujeres en los comicios del próximo 6 de noviembre.

La hija de McCain, Meghan, dijo en una reveladora entrevista divulgada el viernes por la revista Playboy que le gusta la ropa de bajo escote para sentirse «sexy» y que, si McCain hubiese ganado en 2008, la Casa Blanca hubiese tenido «la ‘primera hija’ más loca» jamás vista en la mansión presidencial.

En la entrevista, Meghan, que se ha labrado fama por su vestir atrevido y sus fiestas, negó ser lesbiana y enfatizó: «no lo puedo resistir, amo el sexo y amo los hombres».

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img