McAllen y Dallas tendrán consulados para atender a hondureños

Tegucigalpa – Honduras cerró sus oficinas consulares en Phoenix y Boston, Estados Unidos pero abrió dos consulados Texas.
 

La determinación oficial se basó en la cantidad de hondureños que demandan servicios migratorios y consulares en Dallas y McAllen, dos ciudades texanas que reúnen a miles de catrachos además de la gran cantidad de compatriotas que habitan el resto de ese estado.

Autoridades de Cancillería, dijeron a Proceso Digital que se prepara la logística necesaria para la apertura de las nuevas legaciones consulares en Texas, una actividad que no tardará muchos días, según estiman.

Las organizaciones hondureñas en los Estados Unidos demandan de servicios consulares contantes especialmente en este momento en que la reforma migratoria en ese país está avanzada.

Los catrachos, particularmente los que están inscritos en el Status de Protección Temporal (TPS), así como los trabajadores sin documentos, se aprestan a acogerse en el beneficio de la reforma que está lista para pasar a debate en la Cámara Baja.

Consulados hondureños como el de Los Ángeles está operando actualmente con una funcionaria encargada, tras el despido de la cónsul, Astrid Villars.

Se supo que el nuevo titular de la oficina consular de Los Ángeles será nombrado esta semana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.