spot_img

Mbappé, aplausos y exhibición sin premio

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – El francés Kylian Mbappé fue el jugador en torno al que giró la previa del partido entre Real Madrid y París Saint-Germain. Se confirmaron los aplausos cuando su nombre sonó por megafonía en el Santiago Bernabéu al anunciar las alineaciones, a pesar de ser un jugador rival, y también demostró en el campo que es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad a pesar de que su exhibición acabó sin premio.

En la situación que vive el galo, con un pasado que pudo ser madridista en verano y un futuro que apunta a serlo, eso sí, sin confirmación oficial, el sorteo de la Liga de Campeones deparó, en su segunda y polémica celebración, un Madrid-PSG con mucho morbo.

En la ida fue el mejor, anotó el 1-0 en el minuto 92 con una gran jugada individual y en la vuelta, a la que llegó como duda tras recibir un pisotón involuntario en el entrenamiento del lunes por parte de su compañero Idrissa Gueye, lo fue hasta que apareció Benzema.

Su llegada a Madrid acaparó todos los focos. Con Messi y Neymar en su equipo, el grito más repetido por los aficionados que esperaron al conjunto francés a su llegada al hotel fue el de Kylian.

Ya en el Santiago Bernabéu para el entrenamiento de la víspera del partido, Mbappé volvió a llamar la atención. En un estadio que ya había pisado en dos ocasiones, el francés saltó solo al terreno de juego y caminó durante unos segundos solo mientras levantaba la vista a las cerchas que serán el soporte del nuevo techo retráctil del feudo madridista, con una cara entre la alucinación y la admiración.

La misma que le mostró la afición del Real Madrid cuando sonó su nombre por megafonía. De los ruidosos pitos al resto de jugadores, con especial saña con Messi y Neymar por su pasado en el Barcelona, a la ovación a Kylian.

Pero lo importante llegó a partir de las 21:00 CET, y en una gran noche de ‘Champions’ Mbappé volvió a lucir. Salió entregado el Real Madrid en busca de igualar la eliminatoria, pero el que llevaba peligro en cada acción lo tenía enfrente. El belga Thibaut Courtois le negó dos goles en el mano a mano y en el minuto 34 el colegiado le anuló un tanto por fuera de juego previo de Nuno Mendes, pero fue un aviso más.

Cinco minutos después mostró dos de sus grandes cualidades, como son la conducción con espacios y la definición a la carrera. Una aventura del español Dani Carvajal en ataque provocó un gran hueco en la defensa del Real Madrid que Neymar vio rápidamente poniéndole un pase a Mbappé ante el que nada pudieron hacer Militao y Alaba. Imparable.

Y el francés no dudó en celebrarlo con su clásico gesto cruzando los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja. Un gol importantísimo para los suyos. Los dos del PSG en la eliminatoria llevaron su firma a pesar de la constelación que le rodea. El ‘7’ parisino fue el mejor jugador sobre el verde, hasta que apareció Benzema.

El triplete de Karim eclipsó la exhibición de un Mbappé que marcó uno y le anularon dos por fuera de juego. El último, tras regatear al belga Thibaut Courtois con una bicicleta que recordó a Ronaldo Nazario.

Pero todo quedó en nada ante el empuje de un Real Madrid que se mueve como pez en el agua en estas noches europeas en las que todo parece perdido, pero no para el equipo blanco en su casa, el Santiago Bernabéu, que volvió a vivir un partido para la historia tras dos años sin acoger una eliminatoria de ‘Champions’ debido a la pandemia. Y, quien sabe, si a partir de la próxima temporada será Mbappé quien las disfrute en lugar de sufrirlas. 

JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img