Tegucigalpa- Según los registros de la línea de emergencia 911, durante 2014 se recibieron alrededor de medio millón de llamadas, de las cuales más de 27 mil fueron denuncias por violencia doméstica e intrafamiliar.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, detalló que en 2014 se atendieron 456 mil 266 denuncias de las cuales 27 mil 737 fueron llamadas por razones de violencia domestica e intrafamiliar.
En ese sentido, se implementará una campaña de prevención para poder fortalecer los valores morales y poder revertir esa cifra.
Asimismo, más de nueve mil llamadas fueron falsas.
Señaló que mediante la tecnología de punta instalada ahora la línea de emergencia, se podrá detectar el número telefónico de donde está realizando la denuncia para posteriormente ser capturados si la misma es falsa.
“Esto es un delito y por eso tiene que recibir un castigo la persona que lo haga”, arguyó.
Explicó que en el 911 hay una estructura completa con tecnología y recurso humano, de instituciones como la Policía Nacional, Policía Militar y en corto tiempo se involucrará al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Salud.