spot_img

Por:

Mayoría de diputados del PL no apoyan propuestas en favor de la comunidad LGTBI, confirma su jefe de bancada

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL) Mario Segura, manifestó este miércoles que en las próximas horas tomarán una postura respecto a las solicitudes que promueve el partido de gobierno a favor de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexo (LGBTI) pero adelantó que la mayoría de los diputados están en contra.

El parlamentario liberal por el departamento del El Paraíso, dijo en declaraciones a Radio América que aún desconocen el proyecto legislativo respecto a la reforma a Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), para que se permita a los miembros del referido grupo cambiarse el nombre y sobre el matrimonio igualitario.

“El matrimonio igualitario es solo una idea de un diputado, pero al tener el proyecto haremos, como corresponde el respectivo análisis, del cambio de nombres a integrantes LGTBI, creo que merece un profundo análisis de todos los partidos políticos, porque esto corresponde a un tema de seguridad nacional y merece una expedita atención”, subrayó.

Segura reveló finalmente que “ya un equipo de expertos está analizando los temas y en base a esas conclusiones, la bancada se pronunciará, aunque  la mayoría de los legisladores han estado opuestos a este tema, pero igual, se buscará el espacio adecuado para debatirlo, las reuniones comienzan este día”. JP 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img