Máximo responsable de lucha antidrogas de EEUU llegará a Honduras en marco de gira regional

Tegucigalpa – El próximo jueves 9 de febrero, el encargado de la lucha contra el tráfico internacional de drogas en el Departamento de Estado de EE.UU., William Brownfield, llega a Honduras como parte de una gira que inicia hoy domingo para coordinar políticas antidrogas y de seguridad.
 

El número uno de la lucha antidrogas de los Estados Unidos, William Brownfield, inicia este domingo una gira por la región centroamericana y Colombia.

El alto cargo de Departamento de Estado recorrerá Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia donde tratará de cerca temas relativos a la seguridad se informó oficialmente.

Al par de William Brownfield visita la región la subsecretaria de estado Adjunta para temas del hemisferio, Roberta Jacobson en la búsqueda de reafirmar la relación en temas de interés bilateral.

Inicialmente la misión visita Guatemala donde se reunirá este lunes con el mandatario Álvaro Colom. En ese país también se reunirán con fiscales, congresistas y autoridades de seguridad.

En El Salvador también tendrán conversaciones con miembros de la fiscalía, autoridades penitenciarias y de justicia en una visuta que se verificará el martes ocho.

La visita a Honduras se realizará el miércoles nueve, donde se reunirá con el ministro de Seguridad Oscar Álvarez y participarán en una jornada regional de seguridad que será presidida por el mandatario Porfirio Lobo y autoridades estadounidenses.

Este encuentro busca hacerle frente a la deteriorada situación de seguridad en este país centroamericano a través de esfuerzos conjuntos que incluyen la asesoría especial estadounidense en temas de investigación y de procesamiento.

La gira de William Brownfield culmina en Colombia donde se entrevistará con la fiscal Viviane Morales, el jefe militar Edgar Cely y el director de la Policía, Oscar Naranjo.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte