Villeda recordó que estuvo con Barrow el fin de semana en San Pedro Sula, durante una gira proselitista y le manifestó que estaba contento porque está ocurriendo en el Partido Liberal en este momento.
“Conversamos mucho de las ilusiones que nosotros teníamos en tiempos del doctor Carlos Roberto Reina; hicimos juntos una misión en los municipios del sur de Francisco Morazán”, remembró.
En ese sentido, expresó que lamenta muchísimo lo que ha pasado e hizo un llamado humanitario a quienes lo tienen raptado, para que lo dejen en libertad.
No obstante, Villeda aprovechó para condenar fuertemente esos actos de violencia e intimidación que se están llevando a cabo en Honduras.
Barrow de 58 años de edad, fue privado de su libertad, luego de ser interceptado en horas de la tarde del lunes por al menos cuatro hombres, cuando se conducía en su vehículo, una camioneta gris, marca Honda CRV, a inmediaciones de la en la 33 calle, cerca del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
A Barrow lo acompañaba su motorista, su nuera y su nieto. Según las informaciones preliminares, los individuos que raptaron al periodista se conducían en un vehículo Mitsubishi, blanco, sin placas.
La mujer y el niño fueron bajados de la camioneta y abandonados unos metros adelante. Ambos no sufrieron ningún daño físico, según informaron las autoridades.
Los plagiarios siguieron con el comunicador y su motorista, de quien las autoridades no proporcionaron su identidad, al que también bajaron del vehículo a inmediaciones del municipio de La Lima.
A eso de las 4:30 de la tarde, se daba a conocer del rapto del periodista mientras sus familiares afirmaban que no habían recibido ninguna llamada en la que se solicitara dinero por su rescate.
Por la noche, fue encontrado el vehículo propiedad de Barrow, en el que durante el peritaje del mismo, se encontró en el interior una gorra ensangrentada, una prótesis dental y manchas de sangre y se constató que en el vidrio lateral del pasajero hay un orificio provocado por arma de fuego que supuestamente se hizo desde adentro de la camioneta.