Mauricio Villeda pide a captores respetar la vida de Aníbal Barrow

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, pidió a los plagiarios del periodista Aníbal Barrow, que por favor respeten su vida ya que es un ciudadano valioso para la sociedad hondureña.
 

Villeda recordó que estuvo con Barrow el fin de semana en San Pedro Sula, durante una gira proselitista y le manifestó que estaba contento porque está ocurriendo en el Partido Liberal en este momento.

“Conversamos mucho de las ilusiones que nosotros teníamos en tiempos del doctor Carlos Roberto Reina; hicimos juntos una misión en los municipios del sur de Francisco Morazán”, remembró.

En ese sentido, expresó que lamenta muchísimo lo que ha pasado e hizo un llamado humanitario a quienes lo tienen raptado, para que lo dejen en libertad.

No obstante, Villeda aprovechó para condenar fuertemente esos actos de violencia e intimidación que se están llevando a cabo en Honduras.

Barrow de 58 años de edad, fue privado de su libertad, luego de ser interceptado en horas de la tarde del lunes por al menos cuatro hombres, cuando se conducía en su vehículo, una camioneta gris, marca Honda CRV, a inmediaciones de la en la 33 calle, cerca del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

A Barrow lo acompañaba su motorista, su nuera y su nieto. Según las informaciones preliminares, los individuos que raptaron al periodista se conducían en un vehículo Mitsubishi, blanco, sin placas.

La mujer y el niño fueron bajados de la camioneta y abandonados unos metros adelante. Ambos no sufrieron ningún daño físico, según informaron las autoridades.

Los plagiarios siguieron con el comunicador y su motorista, de quien las autoridades no proporcionaron su identidad, al que también bajaron del vehículo a inmediaciones del municipio de La Lima.

A eso de las 4:30 de la tarde, se daba a conocer del rapto del periodista mientras sus familiares afirmaban que no habían recibido ninguna llamada en la que se solicitara dinero por su rescate.

Por la noche, fue encontrado el vehículo propiedad de Barrow, en el que durante el peritaje del mismo, se encontró en el interior una gorra ensangrentada, una prótesis dental y manchas de sangre y se constató que en el vidrio lateral del pasajero hay un orificio provocado por arma de fuego que supuestamente se hizo desde adentro de la camioneta.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.