Mauricio Villeda lamenta que Monseñor Santos deje el sacerdocio por la política

Tegucigalpa – El precandidato a lo interno del Partido Liberal, Mauricio Villeda, lamentó este martes las declaraciones de Monseñor Luis Alfonso Santos, quien dijo que “va con todo” en la búsqueda de la presidencia de la República.
 

Santos, reveló el lunes en conferencia de prensa que “va con todo” en la búsqueda de la máxima magistratura del país y minimizó el permiso papal para participar en los próximos comicios electorales.

Asimismo dijo que de no ganar las elecciones internas no se sumará al movimiento ganador y mucho menos si este es “golpista”.

En ese sentido, Villeda lamentó las decisiones que Monseñor Santos ha tomado, porque en Honduras hacen falta los sacerdotes y sobran los políticos, en Honduras hacen falta buenos pastores de almas, hacen falta personas como él dentro de la Iglesia Católica.

Dijo tener mucho cariño por el Monseñor Santos “es una persona que toda su vida la dedicó a hacer un pastor de almas y un sacerdote y lo seguirá siendo para toda la eternidad, el sacramento del orden sacerdotal es para toda la vida”, sostuvo.

Villeda señaló que a monseñor Santos un grupo de seguidores lo está empujando a tomar una decisión que al final le vaya a perjudicar a él como ser humano ya que ha dicho que va adelante con permiso o sin permiso del Papa.

A criterio de Villeda, Santos es dueño de su libertad y él sabrá cómo utilizarla, pero criticó a las personas que están alrededor de él y que desafíen la autoridad de la Iglesia Católica, monseñor además de ser sacerdote es miembro de una orden religiosa, entonces debe obediencia a dos superiores salesianos y al papa Benedicto XVI.

“El es una persona muy inteligente, capaz, además de sacerdote, es un filósofo, lo que lamento es que haya dejado de ser un pastor de almas para convertirse en un político”, reiteró.

Agregó que “a nosotros nos enseña la religión que hay que perdonar hasta 70 veces siete, entonces mi mensaje será de unidad, de no confrontación, cualquier división es caer en la estrategia de otras personas de otros grupos políticos que preferiría que el Partido Liberal este dividido para poderlo vencer”, apuntó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img