spot_imgspot_img

Mauricio Villeda: “La MACCIH es muda, ciega y sorda con respecto a la corrupción política”

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y precandidato a diputado, Mauricio Villeda, lamentó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se quede callada ante la corrupción política que ocurre en el país.

Villeda vertió esa opinión sobre la MACCIH, en vista que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impuso multa de 50 mil lempiras por poner afiches de propaganda política antes de la fecha de inicio, que fue el pasado sábado.

“No tengo conocimiento de esa resolución y tampoco he mandado a colgar publicidad, si alguien lo hizo le agradezco, pero quiero decir que el TSE no tiene autoridad moral para ponerle multa a ningún político en Honduras porque irrespetó la Constitución de la República y permitió la inscripción de Juan Orlando Hernández”, dijo Villeda.

El expresidenciable liberal advirtió que “no voy a pagar ninguna multa, si quieren demandar y si quieren embargar que lo hagan, me declaro en rebeldía contra una autoridad que lo que hace es violar la Constitución de la República”.

El líder del Partido Liberal consideró que el TSE quiere dar una impresión de legalidad, pero si lo quería hacer debió evitar la inscripción del presidente Hernández.

“Por qué no le ponen multas a Juan Orlando Hernández que hizo campaña política con la bolsa solidaria en todo su gobierno, o que hace campaña política a través de los medios de comunicación que no les paga y les hace una nota de crédito para que la descuenten de los impuestos. Por qué la MACCIH se queda callada, es muda, ciega y sorda con respecto a la corrupción política en el país”, concluyó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img